#erasmusamberes

z33, Casa del Arte…

salir

November 30th, 2018

0 Comments

¡Buenos días! Hoy quiero hablar de una exposición muy particular: The Politics of Design: Act 1.

 z33, Casa del Arte...

Esta exposición trata sobre la participación y el compromiso político en los trabajos de diseño hoy en día. Veinte diseñadores y artistas comienzan un debate sobre las políticas en el diseño participativo en un espacio público y, lo innovador de esta exposición, es el gran feedback que piden del público: prácticamente cada sala de la exposición incentiva a la intervención y el debate. Estos artistas buscan nuevas definiciones de diseño para la vida cotidiana.

 z33, Casa del Arte...

Este primer acto, primero de todo el gran proyecto, apunta a iniciar nuevas colaboraciones en un contexto local, regional e internacional. El acto final será en 2020 en el Festival de la Política del Diseño.

La exposición se divide en tres formas de las políticas participativas: Body (cuerpo), que significa participar como un cuerpo físico e individuo en las prácticas de la comunidad. Community (comunidad), que significa participar como colectivo, y City (ciudad), es decir, participar como un desconocido recopilando y produciendo datos y contribuyendo a desafíos como la sostenibilidad.

 z33, Casa del Arte...

¿Dónde la podéis encontrar?

La exposición se encuentra en z33, House of Contemporary Art, en Hasselt. En z33, se crean proyectos, exposiciones, producciones y colaboraciones con artistas sobre una base de arte visual, como la arquitectura, el diseño o el cine. Los temas sociales se presentan y se resaltan críticamente. No cuestiona ninguna norma social ni política, pero quiere fomentar la curiosidad y proporcionar nuevos marcos de referencia, habilidades y herramientas al público para estimular a su público.

 z33, Casa del Arte...

El trabajo de esta exposición por iniciar una conversación sobre nuestro compromiso comunitario y social mediante el diseño y la investigación es simplemente admirable. La entrada a z33 son 3 euros para mayores de 12 años, mientras que para menores de 12 años es gratuita.

Su visita, sin duda, es enriquecedora. Si tenéis alguna duda podéis comentárnosla en nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hashtag #ErasmusAmberes.

¡Nos vemos!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *